sicarios
Enfrentamiento entre sicarios y soldados deja 3 muertos en Guachochi
22 noviembre, 2015
Fernández
Emite Cristina Fernández su voto en segunda vuelta
22 noviembre, 2015

Crimea: apagón por explosión en torres de electricidad afecta a 2 millones

crimea

Hombres armados (que se identificaron como habitantes pro rusos de Sebastopol) irrumpieron en el cuartel de la Armada de Ucrania para exigir que se fueran de Crimea los militares que se encontraban en la península. Imagen de marzo de 2014. Foto Ap

Por Dpa

Sebastopol/Moscú. La península de Crimea sufrió el sábado por la noche un apagón total, con casi dos millones de personas sin suministro de energía, informaron hoy por la mañana las agencias rusas.

Según los primeros reportes de la agencia Tass, en inmediaciones de Jerson, en Ucrania, fueron dinamitados varios mástiles de líneas de alta tensión que hasta ahora abastecían a la península que se anexó Rusia.

Las clínicas recibían luz mediante generadores, mientras un gabinete de crisis se ocupaba de que al menos la infraestructura de transporte y abastecimiento de Crimea tuviera un suministro básico.

Más allá de eso, Crimea se veía afectada por un apagón total, señaló Tass.

Moscú se anexó la península de Crimea perteneciente a Ucrania en una controvertida acción a comienzos de 2014 y la integró posteriormente a la Federación Rusa.