Niegan suspensión definitiva a Agustín Sosa Castelán contra orden de captura
20 abril, 2021
Gómez Fierro otorga primer recurso provisional contra padrón de celulares
20 abril, 2021

Critica Bush retórica antimigrante de los republicanos

El ex presidente estadunidense George W. Bush criticó que el Partido Republicano se ha vuelto “aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”. Foto: Ap

Ap

 El ex presidente estadunidense George W. Bush dijo que el Partido Republicano se ha vuelto “aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”, y agregó que se siente especialmente preocupado por la retórica antimigrante.

“Tenemos un país hermoso, pero no es hermoso cuando condenamos, insultamos a personas y asustamos a la gente sobre la migración”, le dijo Bush al programa Today de la NBC este martes, sin hacer referencia a Donald Trump, que intentó construir un muro en la frontera con México, y durante su candidatura en 2016 se refirió a los migrantes mexicanos como “violadores”.

Cuando se le pidió que describiese el estado del partido, Bush dijo: “Yo lo describiría como aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”. Añadió: “No es exactamente mi visión como anciano, pero soy solamente un anciano retirado”.