contratos
Firman primeros contratos petroleros de la ‘Ronda Uno’
4 septiembre, 2015
CEDH crisis financiera
Asegura Garcia Valdez que no cobra desde junio por «crisis financiera del municipio»
4 septiembre, 2015

Critica Larry King campaña antimigrante de Trump

larry king

Por Susana González G.

México, DF. El periodista y presentador de televisión de Estados Unidos, Larry King, arremetió contra el empresario Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, por las críticas que ha lanzado contra los migrantes mexicanos durante su campaña y alertó del riesgo que eso implica en su país, pero al mismo tiempo descartó que llegue a la Casa Blanca. Incluso comparó a Trump con un accidente automovilístico pues dijo que cuando ocurre un percance la gente se detiene a ver.

“Lo que está haciendo ahorita es terrible. Me siento triste por mi país porque ha tomado un hilito de una cosa muy pequeña y lo ha hecho grande atacando a los inmigrantes. Dijo que México nos manda a sus violadores, como si aquí dijeran: Atención todos los violadores: ¡a la estación de autobuses!, ¡se van a ir a Estados Unidos!, ¡Adelante!, ¡Pásenle!, ¡Es absurdo!”, remarcó.

Hay estadísticas que demuestran que por años los inmigrantes de Estados Unidos han tenido una tasa de criminalidad mucho menor que la población estadunidense, aseveró King al participar en la edición 2015 del foro México Siglo XXI que las fundaciones Telmex y Carlos Slim organizaron este viernes en el Auditorio Nacional para 10 mil de sus becarios jóvenes, provenientes de diversas universidades del país.

Consideró que “por alguna razón, hay gente que siempre necesita sentirse superior, eso es en todas las culturas” y en Estados Unidos se está haciendo grande actualmente, alimentando dicha necesidad.

“Trump ha tocado un nervio y se está aprovechando de eso…Tomó una pequeña cosita y la están haciendo grande…Está haciendo mal, se está alimentando de la emoción de la gente”, insistió el periodista. También dijo que desde hace 40 años conoce al precandidato republicano y “no es una mala persona”, por lo que le extraña lo que está haciendo. Señaló que Estados Unidos está sumamente dividido y los repúblicanos y demócratas no se quieren, pero aunque Trump se aprovecha de eso, Larry King descartó que se convierta en el candidato republicano y aún si lo lograra dijo que no cree que gane la presidencia

Previó que el próximo debate entre los aspirantes republicanos, a celebrarse el 16 de septiembre será muy visto en Estados Unidos, pero acortó que eso no significa que a la gente le guste Trump porque la gente lo ve como se mira un accidente automovilístico.

Si bien Larry King habló fundamentalmente sobre su experiencia laboral, el tema sobre Trump salió a colación cuando el periodista Javier Solórzano, quien lo entrevistaba, le preguntó en broma si el aspirante republicano no le dijo que no viajara a México.

King respondió que lo conoce desde hace cuatro décadas y “de lo único que habla es de sí mismo aunque una vez me dijo no vamos a hablar de mí, vamos a hablar de ti ¿qué piensas de mí?”.