Matan a golpes a juez en Ahome, Sinaloa
18 septiembre, 2017
Marcha en Puebla exige justicia por Mara
18 septiembre, 2017

Cuba financiará materiales de construcción tras ‘Irma’

En Isabela de Sagua, Cuba, tras el paso del huracán ‘Irma’. Foto Ap

Dpa

La Habana. El Gobierno cubano financiará la compra de materiales de construcción que serán vendidos a los damnificados cuyas viviendas quedaron destruidas total o parcialmente por el paso del huracán Irma, informaron hoy medios locales.

A cargo del Presupuesto del Estado se financiará el 50 por ciento del precio de los materiales mientras que la otra parte se cubrirá mediante créditos bancarios con bajas tasas de interés y mayores plazos de pago.

En los casos de derrumbes totales de las viviendas, será el Estado cubano quien asuma el pago de los intereses bancarios, publicó el periódico oficial Granma.

La venta de materiales de la construcción a los damnificados tendrá cuatro formas de pago: en efectivo, por bonificación, crédito bancario y a través del otorgamiento de un subsidio, anunció la ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega.

Solamente en La Habana, el huracán Irma causó daños a unas 4 mil 288 viviendas, de las que 157 sufrieron el derrumbe total de la estructura y 986 tuvieron daños parciales, según datos del Consejo de Defensa Municipal.

A su paso por la zona norte de la isla Irma dejó un saldo de 10 personas muertas y causó daños materiales que todavía no han sido cuantificados.

Las autoridades cubanas movilizaron a las Fuerzas Armadas para la limpieza de las calles y recogida de escombros, mientras que brigadas de electricistas se desplazaron hacia las provincias más afectadas para restablecer servicios básicos como la electricidad y la telefonía.