Admite la Corte impugnaciones al derecho de réplica
Admite la Corte impugnaciones al derecho de réplica
7 noviembre, 2016
Vota astronauta de EU desde el espacio
7 noviembre, 2016

Daniel Ortega se lleva 72.5% de votos, dice recuento oficial

Un sandinista festeja el triunfo de Daniel Ortega, quien fue relecto como presidente de Nicaragua. Foto Afp

Dpa

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ganó las elecciones de ayer domingo con un 72.5 por ciento de los votos, según el último reporte oficial difundido hoy por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El titular del CSE, Roberto Rivas, dijo que el cómputo corresponde al escrutinio de 14 mil 552 mesas electorales, es decir, el 99.8 por ciento de las 14 mil 581 habilitadas en los 153 municipios del país.

A sus 71 años, el comandante Ortega se prepara para asumir en enero de 2017 un cuarto mandato de Gobierno, el tercero de forma consecutiva, ahora en compañía de su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

En segundo lugar de la elección quedó ubicado el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con 15 por ciento de los votos, precisó el CSE.

Los otros cuatro candidatos presidenciales obtuvieron cada uno porcentajes inferiores al 4.5 por ciento, indicó Rivas.

Según Rivas, en la elección se depositaron 2.5 millones de votos, de los cuales 2.4 millones fueron votos válidos. El porcentaje de votos nulos fue de 3.5 por ciento, agregó.

La oposición ha cuestionado estas elecciones y ha exigido programar nuevos comicios «de forma inmediata», tras denunciar que hubo un índice de abstencionismo superior al 70 por ciento.