Nueva Recomendación de la CEDH para La Secretaría de Salud
8 abril, 2016
Harry Potter sigue conquistando al mundo desde Hollywood
Harry Potter sigue conquistando al mundo desde Hollywood
8 abril, 2016

Dará EU 155 mdd en ayuda humanitaria a Irak

Dará EU 155 mdd en ayuda humanitaria a Irak

Por Dpa

Bagdad. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que su país otorgará otros 155 millones de dólares de ayuda humanitaria a Irak, en el marco de una visita a Bagdad.

El dinero será para apoyar a las millones de personas que fueron desplazadas por la violencia de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y los combates dentro del país, señaló un comunicado del Departamento de Estado.

De esta manera, desde 2014 Estados Unidos asistió a Irak con más de 778 millones de dólares en ayuda humanitaria.

En su visita a Bagdad, Kerry dijo que Estado Islámico está perdiendo terreno en Irak. «Es un hecho que desde hace meses que los combatientes del EI no lanzan ofensivas», subrayó, según medios iraquíes. EI perdió en Irak más del 40 por ciento de las zonas conquistadas originalmente.

A fines de 2015, tropas del gobierno iraquí recuperaron la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, con apoyo de ataques aéreos de la alianza internacional. Sin embargo, la ofensiva está detenida actualmente.

También en Siria el EI perdió zonas importantes a manos de las tropas del Gobierno apoyadas por Rusia. Estados Unidos encabeza una coalición internacional contra EI y apoya al Ejército iraquí.