Falleció el alcalde de San José Tenango, Oaxaca, por Covid-19
28 febrero, 2021
Leonel Serrato se registra ante el Ceepac como candidato a la alcaldía de la capital potosina
28 febrero, 2021

Defensa aérea de Siria intercepta misiles israelíes

Desde 2011, Israel ha realizado un centenar de bombardeos en Siria. Foto Afp

Afp

Beirut. Las defensas aéreas sirias interceptaron el domingo misiles israelíes sobre Damasco, informó la agencia estatal de noticias siria SANA.

«Nuestras defensas aéreas se enfrentan a misiles enemigos sobre Damasco», dijo SANA, antes de añadir que se derribaron algunos de los proyectiles israelíes.

«Esta noche a las 22H16 (locales), el enemigo israelí efectuó un ataque aéreo desde el Golán sirio ocupado (Altos del Golán) contra algunos objetivos de la región de Damasco», indicó la agencia siria que citó una fuente militar.

«Nuestra defensa aérea respondió a estos misiles y derribó la mayoría de ellos», añadió esta misma fuente, que precisó que no se tenía conocimiento de ninguna víctima.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha realizado un centenar de bombardeos contra posiciones del régimen de Damasco y de sus aliados, como el libanés Hezbolá o milicias proiraníes.

Israel asegura con regularidad que no permitirá que Siria se convierta en una retaguardia de soldados de Irán, archienemigo del Estado hebreo.

Más de 387 mil personas murieron y millones de ellas se vieron obligadas a desplazarse por el conflicto en Siria, en el que están implicadas múltiples facciones y varias potencias extranjeras.