machista
Domingo movilización nacional contra violencia machista
22 abril, 2016
FIFA vigilará condiciones de trabajo para Catar 2022
FIFA vigilará condiciones de trabajo para Catar 2022
22 abril, 2016

Defienden Obama y Cameron permanencia de GB en la UE

Defienden Obama y Cameron permanencia de GB en la UE

Por Dpa

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadunidense, Barack Obama, abogaron hoy enfáticamente por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

La presencia de los británicos en la UE subraya y refuerza las fortalezas de Reino Unido, dijo Cameron en una conferencia de prensa conjunta con Obama en Londres.

Por su parte, el mandatario estadunidense dijo que si bien se trata de una decisión del electorado británico, su país está convencido de que la permanencia dentro de la UE solo tiene ventajas para Reino Unido.

Esto se aplica tanto a la economía como a cuestiones de seguridad, afirmó Obama, quien ya había tomado previamente una clara posición al respecto.

«Déjenme que se lo diga como amigo: La UE hace más grande a Reino Unido», señala Obama en un artículo para el diario británico conservador The Daily Telegraph.

«La Unión Europea no modera la influencia británica, la magnifica.

Una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo mundial de Reino Unido, refuerza el liderazgo mundial de Reino Unido», escribe el mandatario de cara a la visita que inicia hoy al país.

El 23 de junio los británicos votarán en un referéndum sobre su posible salida de la UE (Brexit).