Desaparece cineasta que filmaba tiburones
1 febrero, 2017
Serie prohibida sobre Chávez llega a venezolanos en línea
1 febrero, 2017

Delegación empresarial cubana visita EU

La delegación cubana sostuvo reuniones con legisladores y empresarios estadunidenses en Washington. Foto tomada del Twitter @EmbaCubaUS

Ap

Washington. Una delegación empresarial cubana exploró en la capital estadunidense oportunidades de negocios e inversión, se informó el miércoles.

La embajada cubana informó que la delegación se reunió la víspera con 15 congresistas de ambos partidos que buscan fortalecer los vínculos económicos con la isla, visitó la Cámara de Comercio de Estados Unidos y además conversó con funcionarios de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés).

La delegación incluye a Ana Teresa Igarza, directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; José Leonardo Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; y a René Rolando Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte. Ninguno conversó con periodistas.

La comitiva cubana planeaba visitar el miércoles Tampa, Florida, para conversar con las autoridades del puerto de Tampa Bay.

Cuando inició su recorrido estadounidense el 21 de enero, la delegación planeaba visitar seis puertos estadounidenses y firmar memorandos de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama. El grupo prevé volver el 3 de febrero a la isla comunista.

Cuba y Estados Unidos comenzaron un proceso de normalización de las relaciones en diciembre de 2014, luego de que el presidente Barack Obama reconociera que la política de cinco décadas de sanciones contra la isla no logró cambios en el modelo político. Sin embargo, el Congreso mantiene el embargo comercial impuesto en 1962.