Cáncer matará a 5.5 millones de mujeres al año para 2030
1 noviembre, 2016
Los Obama bailan ‘Thriller’ en el Día de Brujas
1 noviembre, 2016

Demócrata sale de CNN por filtrar preguntas para Clinton

Donna Brazile, la presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, en una convención en Filadelfia en julio pasado. Foto Ap

Dpa

Atlanta. La presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, perdió su trabajo como analista para la emisora de noticias CNN tras revelaciones de la web de filtraciones Wikileaks sobre su papel en las elecciones internas del partido, informaron medios estadounidenses.

La plataforma publicó el lunes nuevos emails hackeados, entre ellos uno de Brazile dirigido al equipo de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, en el revelaba una pregunta que Clinton hizo después en un debate interno contra Bernie Sanders en las primarias de su partido.

CNN informó ayer lunes que había aceptado la renuncia de Brazile el 14 de octubre. «Lo que hemos conocido sobre su interacción con el equipo de campaña de Clinton durante su época como empleada de la CNN nos resulta muy incómodo», dijo una portavoz citada por medios estadounidenses. Antes de los debates, la emisora no dio acceso a Brazile a ninguna de las preguntas, aseguró.

Wikileaks lleva semanas publicando una gran cantidad de supuestos emails enviados por y al jefe de la campaña de Clinton John Podesta.

Brazile, analista de la CNN durante mucho tiempo y funcionaria demócrata se convirtió en la presidenta interina del Comité nacional del partido después de que su predecesora Debbie Wasserman Schultz se viera obligada a dimitir también por revelaciones de Wikileaks en agosto.