El Café Literario Musical presenta ‘Tarde argentina’ por aniversario del CC200
18 julio, 2017
Llegan a Michoacán los cuerpos de 4 niños y su padre asesinados en Georgia
18 julio, 2017

Denuncian impunidad a 23 años de atentado en la AMIA

En el acto por el 23 aniversario del atentado contra la AMIA, fotografías de las víctimas contra la mutual judía. Foto Xinhua

Xinhua

Buenos Aires. La comunidad judía en Argentina realizó este martes un nuevo reclamo de justicia al cumplirse 23 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 costó la vida a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, pidió en su discurso el fin de la impunidad para los autores del atentado y advirtió que seguirá con atención «el esfuerzo diplomático», para «renovar las alertas rojas de Interpol para la captura internacional» de los imputados.

El acto se realizó bajo la consigna «23 años de impunidad en la historia de todos», en referencia a que no hay detenidos, ni nacionales ni extranjeros, por lo sucedido en 1994. «El fundamentalismo islámico es una amenaza global real que requiere una respuesta internacional efectiva», dijo Zbar.

Actualmente, cinco ciudadanos iraníes son requeridos por la policía internacional Interpol a partir de «alertas rojas» que vencen en noviembre de 2017, entre ellos el ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y el ex encargado de Negocios en Argentina, Mohsen Rabbani.