En la Premier League usarán playeras con leyenda «Black Lives Matter»
12 junio, 2020
Entregan cuerpo equivocado de fallecido por Covid-19 en Morelos
12 junio, 2020

«Desafiante», situación de la pandemia en México: OMS

México ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el número de nuevos casos y tercero en las últimas muertes, afirmó Ryan, agregando que la situación en el país americano es "claramente difícil, es desafiante". Imagen tomada de @WHO

Reuters

La pandemia mundial de coronavirus sigue «bastante al alza» y hay peligro de que la enfermedad vuelva rápidamente a los países que están empezando a levantar las restricciones, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

Los países del sureste asiático están trabajando duro para identificar nuevos cúmulos de infecciones y romper las cadenas de transmisión, dijo el principal experto de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa.

«Estamos todavía bastante al alza en esta pandemia, sobre todo en el sur del mundo», dijo Ryan.

«No sorprende en absoluto que cualquier país que esté saliendo de los cierres pueda tener cúmulos de la enfermedad, una reemergencia de la enfermedad en cúmulos. Eso no es necesariamente una segunda ola», señaló.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que regiones como Europa, que están experimentando un declive de casos, no son seguras, ya que el virus podría reintroducirse.

México ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el número de nuevos casos y tercero en las últimas muertes, afirmó Ryan, agregando que la situación en ese país americano es «claramente difícil, es desafiante».