Grupo Riobóo demanda a Anaya por daño moral
26 junio, 2018
Amenaza de soltar al tigre, por miedo a perder: Meade
26 junio, 2018

Desalojan a migrantes que ocupaban una universidad en Francia

Personas cocinan en el edificio A ocupado por migrantes en la universidad París, en Saint-Denis, la cual fue desalojada esta mañana por la policía. Foto: AFP

Afp

Saint-Denis. Policías evacuaron este martes a unos 200 migrantes que ocupaban desde hace cinco meses un edificio de la universidad Paris-8 en Saint-Denis, un suburbio al norte de la capital francesa, constató un periodista de la AFP.

Tras breves choques, las fuerzas de seguridad, que llegaron al establecimiento antes del amanecer, usaron gases lacrimógenos para romper la cadena humana improvisada por 70 personas que buscaban impedir que los sin papeles fueran desalojados.

En total, fueron evacuados 194 migrantes. Serán llevados a un gimnasio de la región, en donde las autoridades examinarán sus situaciones.

Issa, que llegó a Europa hace un mes, proveniente de Libia, dijo a la AFP que no sabía a donde lo llevaban. Pero este hombre, que no dio su apellido, espera obtener papeles que le permitan «recomenzar su vida» en Francia.

Estos migrantes indocumentados, originarios del oeste de África, pero también de Sudán y Eritrea, dormían en las calles, alrededor del campus, hasta que activistas les propusieran en enero, en pleno invierno, dormir dentro de la universidad.

La última evacuación de un campamento de migrantes en París remonta al 4 de junio. Unas mil personas que vivían en las calles en condiciones insalubres fueron evacuadas. Una semana antes un operativo del mismo tipo tuvo lugar en el noreste de la capital francesa.

JSL
JSL