Caravana migrante sale de Tapachula rumbo al centro del país
23 marzo, 2019
Soledad mantiene vigentes los programas sociales correspondientes al ejercicio 2019
23 marzo, 2019

Desalojan crucero noruego por falla mecánica

El crucero ‘Viking Sky’ envió una señal de emergencia, posteriormente pudo encender un motor y se ancló a unos 2 kilómetros de la tierra. Foto: Ap

Reuters

Oslo. Varios helicópteros evacuaban este sábado a cientos de personas que viajaban en un crucero que sufrió una falla mecánica en la costa oeste de Noruega con unos mil 300 pasajeros y tripulantes a bordo, informaron la policía noruega y equipos de rescate.

El servicio de rescate marítimo del país nórdico dijo que el crucero Viking Sky envió una señal de emergencia y que posteriormente pudo encender un motor y estaba anclado a unos 2 kilómetros de la tierra.

Los pasajeros fueron sacados uno por uno desde la cubierta de la embarcación y trasladados en avión a un pueblo ubicado al norte de la ciudad de Molde, en la costa oeste de Noruega.

«Si necesitamos evacuar a todos, nos llevará mucho tiempo», dijo un portavoz del servicio de rescate.

El barco, construido en 2017, pertenece a Viking Ocean Cruises, parte del grupo Viking Cruises fundado por el multimillonario noruego Torstein Hagen. Según el sitio web de la empresa, su capacidad es de 930 pasajeros.

Varios buques y cuatro helicópteros participaban en el rescate. En tierra, en tanto, se colocaron instalaciones para recibir a los pasajeros, dijo el servicio de rescate.

Todos los equipos de búsqueda y rescate de la región se encuentran movilizados, incluidos 60 voluntarios de la Cruz Roja Noruega, dijo un portavoz.

JSL
JSL