PRD
Para nueva dirigencia del PRD será prioritario exigir la liberación de Ricardo Gallardo Cardona
11 octubre, 2015
trueque
Mercado de Trueque, una verbena que promueve conciencia ecológica
11 octubre, 2015

Descarta Putin envío de ofensiva terrestre a Siria

putin crimea

Por Notimex

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó el envío de tropas a Siria y negó que los ataques aéreos en ese país hayan sido improvisados, al asegurar que Moscú realizó un reconocimiento aéreo y espacial antes de iniciar la operación.

“Independientemente de lo que ocurra, no vamos a enviar tropas rusas a Siria y nuestros amigos sirios ya saben que no tendrá lugar una ofensiva terrestre”, dijo Putin en una entrevista con la cadena rusa Rossiya 1.

Respecto a la campaña de ataques aéreos en Siria, Putin manifestó que Rusia no pierde la esperanza de que los países occidentales se unan a ella. “Lo más fácil sería unirse a nuestros esfuerzos y legitimar sus propias acciones en el territorio sirio”, indicó.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, pero Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Putin negó que la ofensiva lanzada en Siria haya sido improvisada al explicar que antes del inicio de las operaciones se realizaron operaciones de reconocimiento “aéreo y espacial” y se compararon datos con otras fuentes.

Asimismo, afirmó que la misión rusa en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear las condiciones para propiciar un arreglo político.

Destacó que la misión de los militares rusos fue minuciosamente preparada y se lleva cabo estrictamente de acuerdo a los planes, “de conformidad con el derecho internacional y a petición de las autoridades oficiales de Siria”.

Recordó que Rusia comunicó a su socios con antelación sus planes para lanzar operaciones aéreas en Siria, en un claro reproche a lo realizado por Europa y Estados Unidos.

“Nunca nadie le ha informado a Rusia de los preparativos o del comienzo de operaciones semejantes. Pero nosotros lo hicimos, por buena voluntad y por deseo de que estamos abiertos a trabajar conjuntamente”, agregó.

En su entrevista, Putin también aseguró que Rusia es un país con una política exterior pacífica, que no necesita “territorios ni recursos naturales ajenos”: “Tenemos de todo, somos un país autosuficiente”.

Sin embargo, advirtió que en caso de una amenaza Rusia usaría armas de alta tecnología para garantizar su seguridad. “Todos nuestros socios saben que Rusia posee de estas armas (de alta tecnología)”, dijo a la cadena Rossiya 1.

Asimismo, Putin subrayó que Rusia tiene que modernizar el Ejército con las armas de alta tecnología y de alta precisión no porque hay una carrera armamentista, sino porque muchos complejos envejecieron y el sistema de armas en el mundo se perfecciona.