Obispo de San Cristóbal desea reanudación de clases en Chiapas
18 septiembre, 2016
Desarrolla egresado de IPN ahorrador de agua para inodoro
18 septiembre, 2016

Descartan liga entre ataques de NY y Minnesota

Agentes del FBI revisan la escena del bombazo en el barrio Chelsea de Manhattan. Foto Afp

Afp

Nueva York. Las autoridades estadunidenses no tienen evidencia por ahora de un vínculo entre el bombazo de Nueva York que dejó 29 heridos y el ataque con arma blanca en Minnesota que dejó ocho heridos, y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, dijo el domingo un jefe policial.

Galería: Explota artefacto en Manhattan

«Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia que sugiera que ellos están conectados», dijo el jefe de la policía de St. Cloud en Minnesota, Blair Anderson, a la cadena CNN.

Ninguna persona ni grupo se ha declarado responsable hasta ahora del bombazo perpetrado en Nueva York, con un saldo de 29 heridos, y los motivos del ataque siguen sin estar claros, dijo el domingo el jefe de la Policía de Nueva York,James O’Neill

«Al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para declararse responsables», dijo O’Neill, quien había asumido el viernes como nuevo comisionado de la Policía de Nueva York.

En tanto, las 29 personas que resultaron heridas en la explosión de una bomba en Nueva York salieron del hospital mientras los investigadores trataban de determinar las motivaciones del ataque, dijo este domingo el alcalde Bill de Blasio.

«No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza», dijo De Blasio en una conferencia de prensa al día siguiente del bombazo. Explicó que no está claro si obedece a motivos políticos o personales.