Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante ómicron
4 diciembre, 2021
El problema es el producto – Fisgón
5 diciembre, 2021

Despide CNN a Chris Cuomo; asesoró a su hermano sobre escándalo sexual

"No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les dije por qué y cómo ayudé a mi hermano", dijo el periodista en Twitter. Foto: Afp

Reuters

La cadena de televisión CNN anunció este sábado que despidió al presentador de noticias Chris Cuomo, después de que salió a la luz «información adicional» durante una investigación sobre sus esfuerzos por ayudar a su hermano, el ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual.

Cuomo quien presentaba el programa de noticias en horario estelar más visto de CNN, había sido suspendido el martes. En mayo admitió que había violado algunas de las reglas de la cadena de noticias al aconsejar a su hermano sobre cómo manejar las acusaciones desde una perspectiva de relaciones públicas.

Andrew Cuomo, de 63 años, se vio obligado a dimitir como gobernador en agosto después de múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada. Él negó haber hecho nada malo.

En un comunicado el sábado, CNN dijo: «Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano».

«Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato», agregó. La red no proporcionó detalles sobre la nueva información.

En un comunicado en Twitter, Cuomo, de 51 años, dijo que estaba decepcionado. «No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les dije por qué y cómo ayudé a mi hermano», indicó.

En el periodismo se considera una violación de la ética utilizar la posición de uno para defender una causa personal o realizar investigaciones por razones personales.

Cuomo fue suspendido inicialmente después de que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, mostró textos y otros mensajes en los que buscó utilizar sus propias fuentes en los medios de comunicación para obtener información sobre el caso y las mujeres involucradas en él.

El 29 de octubre se presentó una denuncia penal en la que se acusaba a Andrew Cuomo de un delito sexual menor en un tribunal de Nueva York.

Andrew Cuomo, demócrata, ganó fama nacional el año pasado durante el brote de Covid-19 por sus informes sobre cómo estaba lidiando Nueva York con el brote, y a menudo aparecía en el programa de su hermano en ese momento.