Marsella. La policía francesa detuvo hoy a 43 aficionados rusos acusados de haber estado vinculados con los graves incidentes ocurridos en Marsella durante la Eurocopa de futbol.
Los aficionados fueron detenidos en un bus cuando hizo una parada en la localidad de Mandelieu-la-Napoule, cerca de Cannes, de acuerdo a la emisora France 3. La embajada rusa en París confirmó luego la información.
Los aficionados fueron transportados hasta Marsella, donde podrían afrontar un proceso «express» y ser expulsados del país. Según las informaciones de medios locales, los aficionados rusos se negaron a dejar el bus y a exhibir sus documentos.
El jefe de la asociación de hinchas rusos Alexander Shprygin denunció en Twitter la hostilidad de la policía y señaló que los efectivos no tomaron por asalto el bus sólo porque llegó a tiempo un diplomático ruso.
Los aficionados rusos se encuentran en la mira de las autoridades tras los graves incidentes ocurridos el sábado en Marsella antes y durante el encuentro ante Inglaterra, que dejaron un saldo de decenas de heridos, algunos de gravedad.
Según la fiscalía francesa, unos 150 «hooligans» rusos fueron los principales responsables de provocar los disturbios con los hinchas ingleses. Además, la Comisión de Disciplina de la UEFA amenazó hoy a la selección de Rusia con expulsarla inmediatamente de la Eurocopa si sus ultras vuelven a causar incidentes violentos como los de Marsella.
Rusia jugará mañana su próximo encuentro ante Eslovaquia en Lille bajo un enorme despliegue de seguridad.Cerca de allí se encuentran los ultras ingleses, ya que su equipo jugará el jueves ante Gales en Lens.