Museo Francisco Cossío presenta actividades virtuales para agosto
8 agosto, 2020
Instituto de Geología de la UASLP ofrece diversos servicios a la sociedad
8 agosto, 2020

Detienen embarcación con 19 migrantes mexicanos en aguas de EU

Embarcación en la que 19 migrantes mexicanos cruzaron la Línea Internacional hacia aguas estadunidenses. Foto Lindero Norte

Antonio Heras

Una embarcación con 19 migrantes mexicanos, entre ellos una mujer, fue descubierta e interceptada por agentes federales en costas de San Diego, California, luego de cruzar la Línea Internacional a aguas estadunidenses

En el operativo federal hay un detenido y 18 personas se encuentran en proceso de deportación a México.

Trascendió que la panga zarpó desde Popotla, ubicado en el municipio Playas de Rosarito, al sur de Tijuana.

Personal de Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizó un operativo frente a la costa de Dana Point.

En la panga de un solo motor viajaban una mujer y 18 hombres, incluido el traficante de personas.

Durante las primera horas del siete de agosto, la embarcación fue detectada por una aeronave que alertó sobre la ubicación y dio a conocer que viajaba hacia el norte desde las aguas territoriales mexicanas con luces de navegación apagadas y con personas a bordo.

Un buque interceptor costero de la Unidad Marina de San Diego ubicó a la panga a 11 millas náuticas al oeste de Dana Point por lo que procedieron al arresto y más tarde a la Patrulla Fronteriza para su proceso de deportación, toda vez que carecen de documentos migratorios.