Atiende Profepa varamiento de 10 ejemplares de ballena gris y jorobada muertas
31 enero, 2016
Cerca, pacto para estabilizar precios del crudo: Maduro
31 enero, 2016

DiCaprio, mejor actor del Sindicato de Actores de EU

Leonardo DiCaprio recibió el premio a mejor actor que otorga SAG, por su actuación en 'El Renacido'. Foto Ap

Leonardo DiCaprio recibió el premio a mejor actor que otorga SAG, por su actuación en 'El Renacido'. Foto Ap

Leonardo DiCaprio recibió el premio a mejor actor que otorga SAG, por su actuación en ‘El Renacido’. Foto Ap

Por Notimex

Los Ángeles. Leonardo DiCaprio se llevó el galardón como mejor actor por su interpretación de un trampero y explorador en la película The Revenant (El renacido) que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

La película Spotlight (En primera plana) ganó el premio en la categoría de mejor elenco. la organización, que reúne alrededor de 120 mil actores de cine y televisión de todo el mundo, otorgó sus premios en diferentes categorías al cumplirse este año su 22 edición.

El galardón al mejor elenco es considerado el premio estelar de la noche ya que se considera un simil al que se da en el Oscar a la mejor película.

Spotligh (En primera plana) derrotó en esta categoría a Beast of no nation, Trumbo, The big short y Straight outta Compton.

Viola Davis se llevó hoy el galardón del SAG a la mejor actriz en una serie dramática de televisión por su papel en How to get away with murder, en la ceremonia que reúne a lo mejor de la actuación en la Meca del Cine.

Brie Larson ganó hoy el premio a la mejor actriz por su trabajo en la película Room.

En la ceremonia que se lleva a cabo en el auditorio Shrine de Los Ángeles, Queen Latifah ganó el premio en la categoría de mejor actriz en telefilm o miniserie por su trabajo en Bessie.

Por su parte, Alicia Vikander por The danish girl (La Chica Danesa) ganó el premio a mejor actriz de reparto. En el marco de la 22 entrega de premios que otorga la comunidad de actores estadunidenses, Vikander superó a Rachel McAmds, una de las favoritas. Vikander derrotó en esta categoría a Rooney Mara por Carol, a Rachel McAdamds por Spotlight, a Helen Mirren por Trumbo y a Kate Winslet por Steve Jobs.

En tanto, el actor Jeffrey Tambor ganó el premio como mejor actor de serie de comedia, por su trabajo en Transparent.Tambor derrotó a Ty Burrell, de la serie de comedia Modern family; a Louis CK por Louise; a William Macy por Shameless; y Jim Parsons por The big bang theory.

Idris Elba por Beast of no nation ganó el premio a mejor actor de reparto. Elba derrotó a Christian Bale por The big short(La gran apuesta), Mark Rylance por Bridge of Spies (El puente de espías), Michael Shannon por 99 homes y Jacob Trembay por Room (La habitación).

Asimismo, la serie Orange is the new black ganó el premio en la categoría al mejor elenco en serie de comedia para televisión. Esta producción derrotó a grandes series como The big band theory, Key and Peele, Modern family,Transparent y Vee.

Por su trabajo en esa seria, Orange is the new black, Uzo Aduba ganó el premio a mejor actriz. La actriz estadunidense de origen nigeriano venció a Eddie Falco (Nurse Jackie), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Julia Louis Dreyfus (Vee) y Amy Poehler (Parks and recreation).

La saga británica Downton Abbey ganó el premio en la categoría de mejor elenco en serie dramática de televísión. La producción derrotó en esta categoría a Game of Thrones, Homeland, House of Cards y Mad Men.