SEGE frente frío Sierra del sureste de Sonora, a 9 grados bajo cero
SEGE recorre media hora entrada a planteles por bajas temperaturas
10 noviembre, 2016
Actitud muy digna la de Padrés: Zavala
10 noviembre, 2016

Dice Trump que espera «consejos» de Obama

El presidente Barack Obama escucha con atención al candidato electo Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto Ap

Ap

Washington. El presidente electo Donald Trump dijo que espera con ansia los «consejos» del presidente Barack Obama en el futuro.

Al término de su encuentro el jueves en la Oficina Oval, Trump dijo que podría acudir a Obama en busca de consejos para gobernar.

Trump dijo que espera reunirse con Obama «muchas, muchas más veces» y que discutieron una variedad de temas.

Sostuvo que Obama explicó «algunas de las dificultades» pero también «algunas cosas realmente importantes que se han logrado».

El presidente electo dijo que había previsto una reunión breve, pero que duró casi 90 minutos, y que si dependiera de él hubiera sido mucho más larga.

Trump se negó a permitir la presencia de periodistas en su viaje a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama.

Es una medida que contradice la tradición protocolar, que busca garantizar que el público pueda observar el encuentro de transición.

Trump viajó de Nueva York a Washington sin la delegación anexa de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Desde hace semanas las organizaciones noticiosas trataron de coordinar para que sus periodistas puedan acompañar a Trump en el evento. Pero su campaña se negó a cooperar y sus asesores se negaron a hablar de los arreglos pertinentes