Detenidos durante intento de linchamiento en Milpillas sufrieron tortura, acusan afectados
12 noviembre, 2018
Muere el legendario creador de cómics Stan Lee
12 noviembre, 2018

Diez muertos en nueva escalada de violencia en Gaza

Columnas de fuego y humo se alzan sobre Rafah, al sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, luego de bombardeos israelíes sobre la zona. Foto: Afp

Dpa

Tel Aviv/Gaza. El conflicto entre Israel y Hamas, que gobierna la franja de Gaza, escaló en las últimas horas: tres palestinos murieron en ataques aéreos israelíes que siguieron a lanzamientos de cohetes desde el territorio costero, horas después de una operación israelí que se había saldado con ocho muertos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por la organización radical Hamas, dos hombres de 22 y 27 años murieron en un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja. Un tercero de 23 años murió en otro ataque en Rafah, en el sur, según la agencia de noticias Wafa, que habló de al menos cinco heridos.

Los aviones israelíes atacaron más de 20 objetivos de Hamas y la milicia de Yihad Islámica en la franja costera, después de que los milicianos palestinos lanzaran a su vez más de 80 cohetes y granadas de mortero contra territorio israelí, informó por su parte el Ejército israelí.

Un autobús israelí recibió un impacto directo, según el ejército. La policía informó de otros impactos en las ciudades de Sderot y Ofakim.

La escalada hoy se produce después de que siete palestinos y un oficial del Ejército israelí murieran en la noche del domingo durante la operación de una unidad especial israelí en la Franja, según confirmaron hoy las autoridades. También resultó herido otro oficial en el enfrentamiento cerca de Jan Yunis. Fuentes del Ministerio de Salud de la Franja señalaron que los muertos son siete miembros del brazo armado de Hamas, entre ellos un comandante, y otros siete resultaron heridos.

JSL
JSL