Con gol de Gaitán, Atlético de Madrid derrota al Betis
14 enero, 2017
Desecha el valle de México 125 mil toneladas de electrónicos al año
15 enero, 2017

Director de la CIA pide a Trump cuidar sus palabras

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Foto Ap

Reuters y Afp

Washington. El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.

«La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo», dijo Brennan en el programa Fox News Sunday.

«Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América», agregó.

Por otro lado, el equipo de Donald Trump negó hoy que el magnate tenga previsto reunirse dentro de algunas semanas en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en lo que sería su primera salida al extranjero como presidente de Estados Unidos. El periódico londinense Sunday Times, que citó fuentes británicas informadas acerca del plan, adelantó que el magnate estadunidense deseaba de ese modo renovar la relación con el Kremlin.

Los más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró el diario londinense.