Gabriela Ynclán gana el Premio Juan Ruiz de Alarcón
26 abril, 2021
Juez da marcha atrás al rediseño del espacio aéreo del Valle de México
26 abril, 2021

Dos españoles entre los desaparecidos de ataque en Burkina Faso

El ataque se registró en el área de Fada N'Gourma-Pama, al este de Burkina Faso. Foto Google Maps

Afp

Uagadugú. Dos españoles, un irlandés y un burkinés están desaparecidos y otras tres personas han resultado heridas en un ataque este lunes en el este de Burkina Faso contra una patrulla contra la caza furtiva acompañada de instructores y periodistas occidentales, informaron a la A fuentes locales y de seguridad.

La patrulla, integrada por militares, guardabosques, instructores y periodistas occidentales, «fue blanco de un ataque en el área de Fada N’Gourma-Pama», informó un alto cargo local, quien precisó que «el saldo provisional es de tres personas heridas y cuatro dadas por desaparecidas».

El ataque fue confirmado por fuentes de seguridad, una de las cuales asegura que los occidentales desaparecidos «son dos españoles y un irlandés, todos ellos periodistas-instructores que trabajan para una oenegé de protección del medio ambiente».

«Según los supervivientes, dos de ellos (expatriados) resultaron heridos durante el ataque. Se sigue buscando» a los cuatro desaparecidos, añadió esta fuente.

Otra fuente de seguridad afirmó que se ha encontrado a los españoles pero el cónsul español lo negó diciendo a la Afp que no tiene noticias de ellos.

El ataque fue obra de hombres armados que circulaban en dos camionetas y una decena de motos, según fuentes de seguridad. Precisaron que los atacantes se llevaron armas y material, incluidas dos camionetas y un dron.