Fiat Chrysler retira más de un millón de autos por irregularidades
Fiat Chrysler retira más de un millón de autos por irregularidades
23 abril, 2016
Suman ya 646 los muertos por el terremoto en Ecuador
Suman ya 646 los muertos por el terremoto en Ecuador
23 abril, 2016

EI reivindica asesinato de profesor en Bangladesh

EI reivindica asesinato de profesor en Bangladesh

Por Afp

Daca. Un profesor universitario fue asesinado en Bangladés con un machete, anunció el sábado la policía local, un acto que más tarde fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El profesor de inglés Rezaul Karim Siddique, de 58 años, fue atacado por la espalda por desconocidos con un machete cuando salía de su casa para tomar un autobús en la ciudad de Rajshahi, en el noroeste del país, donde enseñaba en una universidad pública.

El crimen, que se asemejaba a otros homicidios contra activistas laicos y ateos cometidos por extremistas islamistas ocurridos en el país, fue reivindicado por el EI.

«Combatientes del EI asesinaron a un profesor universitario por instar al ateísmo en la ciudad de Rajshahi», informó la organización en un comunicado. El jefe de la policía de Rajshahi, Mohammad Shamsuddin, dijo a la AFP que «el modus operandi corresponde a asesinatos anteriores cometidos por islamistas violentos».

«Su cuello fue alcanzado al menos tres veces y cortado en 70-80 por ciento. Teniendo en cuenta el tipo de ataque, sospechamos que fue cometido por extremistas» islamistas, precisó el agente.

A mediados de abril, la policía anunció el arresto de dos miembros de un grupo islamista armado prohibido y sospechoso de estar implicado en el asesinato de un activista laico. Nazimuddin Samad, un defensor de la laicidad de 26 años, había sido asesinado cerca de su universidad en Daca por desconocidos con machetes.

El año pasado, cuatro blogueros, defensores de la laicidad, y un editor fueron asesinados, muy probablemente por islamistas. La policía arrestó a presuntos miembros de un grupo prohibido, Ansarullah Bangla Team, pero aún no ha habido un juicio.