Se muda Evo Morales a polémica sede presidencial
1 agosto, 2018
Coparmex promueve Fiscalía General autónoma
1 agosto, 2018

Ejército afgano se despliega en Jalalabad

Vista de vehículos dañados en el lugar de un ataque, en Jalalabad, este miércoles. Foto: Xinhua

Afp

Kabul. El ejército se desplegó este miércoles en las calles de Jalalabad, la gran ciudad del este de Afganistán, blanco de numerosos atentados del grupo Estado Islámico (EI) expulsado de sus bastiones por las operaciones militares y los talibanes.

En Jalalabad, el temor era máximo ante la amenaza del EI. Desde primera hora de la mañana, los soldados estaban presentes en las zonas de paso y se instalaron nuevos puntos de control, después de que el martes un enésimo atentado provocara al menos 15 muertos, entre ellos una empleada de 22 años de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y varios heridos.

«Los terroristas cambiaron de táctica y atacan más a menudo a los civiles. Para proteger mejor a la población, el ejército se hará cargo de la seguridad de la ciudad», declaró a la AFP Attaullah Khogyani, portavoz del gobierno de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad.

«Se enviaron refuerzos militares desde provincias vecinas. Recibirán el apoyo de la policía y de otros cuerpos de seguridad», explicó Khogyani, quien añadió que las  fuerzas especiales fueron enviadas a petición de la presidencia.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, mantuvo «una reunión de urgencia» por videoconferencia con los responsables civiles y militares de la región. Ghani ordenó que «se garantice la seguridad de la población y de las instituciones civiles», informaron fuentes de la presidencia.

JSL
JSL