Presupuesto cerrado
17 noviembre, 2015
UNAM
La UNAM, “orgullosamente pública”: Graue
17 noviembre, 2015

El actor Charlie Sheen revela que tiene VIH

Sheen

“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”, dijo Charlie Sheen, en una entrevista ofrecida al programa 'Today' en la cadena de televisión NBC. Foto Reuters

Por Ap y Dpa

Nueva York. El actor estadunidense Charlie Sheen, tan conocido por su trabajo en cine y televisión como por su adicción a las drogas, alcohol y prostitutas, reveló este martes que es portador del virus del sida.

Sheen, que en su momento fue el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos, contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC, que dio positivo en una prueba al virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

«Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo», dijo Sheen, de 50 años de edad.

Sheen, de 50 años, contó que se enteró del diagnóstico hace cuatro años. «Empezó con dolor de cabeza y ataques de sudor durante la noche», relató ante las cámaras. «Después de todas las pruebas y toda la mierda, quedó claro lo que era».

Aunque incluso después de saberlo mantuvo relaciones sexuales sin protección, «es imposible que haya contagiado a alguien», sostuvo.

Además, afirmó que avisó previamente a todas sus amantes de que estaba infectado con el virus.

Durante la entrevista, Sheen contó también que había sido extorsionado. «Una prostituta hizo una foto de las medicinas y después exigió dinero». Y no fue la única a la que pagó por su silencio. Por eso, decidió hacerlo público para liberarse «de esta cárcel». «A partir de hoy, no pagaré más».

«Lo que la gente se olvida es que se trata de dinero que le quitan a mis hijos», comentó sobre las extorsiones. Sheen estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos.

«Son tres letras difíciles de absorber ¿sabes?», dijo Sheen acerca del virus del VIH. «Es un momento decisivo en la vida de uno», agregó. Charlie Sheen, hijo del actor Martin Sheen.

Las especulaciones sobre su salud llegaron cuando a comienzos de mes el portal Radar Online escribió que una conocida estrella de Hollywood era seropositiva.

Charlie Sheen fue echado de Two and a Half Men, producido por CBS, en 2011 después de un colapso que incluyó llamar al productor del programa “pequeño gusano contaminado”.

Two and a Half Men se estrenó en 2003 y Sheen interpretaba a Charlie Harper. Esto lo convirtió en uno de los actores mejores pagados de la televisión.