Álvaro Obregón y GAM ejercerán más de 980 mdp en obras
20 febrero, 2017
Falta de policías favorece la incidencia delictiva, reconoce García Rodríguez
20 febrero, 2017

ELN, principal sospechoso de explosión en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó ayer a los policías heridos por la explosión cerca de la Plaza de Toros. Foto Afp

Afp

Bogotá. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla activa de Colombia y con la que el gobierno negocia la paz es el principal sospechoso de la explosión cerca de la plaza de toros La Santamaría, que dejó 26 heridos, informó este lunes el alcalde capitalino, Enrique Peñalosa.

«Sí, esa es una de las hipótesis más fuertes», dijo a RCN Radio el mandatario local al ser cuestionada sobre la posible autoría del grupo armado en el ataque del domingo.

Sostuvo que la explosión tiene similitudes con otras registradas el año pasado en la capital colombiana, en las que se responsabilizó al grupo rebelde, que el 7 de febrero instaló en Quito diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para superar medio siglo de conflicto armado.

«Hasta este momento ninguna de las estructuras del ELN se reivindica la acción de ayer en Bogotá», indicó en su cuenta de Twitter el ELN, alzado en armas contra el Estado desde 1964 y con mil 500 combatientes en sus filas.

La explosión ocurrió este domingo hacia las 10:30 horas locales y dejó 26 personas resultaron heridas, entre ellas 24 policías y dos civiles. De acuerdo con las autoridades iba dirigida a los uniformados que instalaban el dispositivo de seguridad para la corrida de esa tarde, pero Peñalosa descartó que grupos antitaurinos tuvieran que ver con el atentado.