Rendirán homenaje a Juan Rulfo en Sayula, Jalisco
6 enero, 2017
George Michael reingresa a lista de éxitos musicales de Reino Unido
6 enero, 2017

Emergencia en dos estados de EU por tormenta invernal

Una residente de Longmont, Colorado, despeja la nieve de su automóvil luego de una tormenta invernal. Foto Ap

Ap

Charlotte. Compradores vaciaron estantes de leche y pan, trabajadores de calles y carreteras comenzaron turnos de 12 horas y los gobernadores de Alabama y Georgia declararon estados de emergencia antes del arribo de una tormenta invernal que azota el sur de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para parte del viernes y el sábado desde el oriente de Alabama hasta el norte de Georgia, incluyendo Atlanta, y las Carolinas y parte de Virginia.

Las escuelas cancelaron clases en varios estados y Alabama y Georgia emitieron declaraciones de emergencia antes de la llegada de la tormenta, a la que ya se atribuyó una muerte de tránsito el jueves en Kentucky.

Daniel Noble, de 55 años, murió cuando su camioneta se salió de la carretera en una curva y chocó con una cerca de ferrocarril unos 22 kilómetros al sur de la ciudad de Jackson, dijeron las autoridades.

Distritos escolares en Kentucky, Tennessee y West Virginia cancelaron o terminaron temprano clases a causa de la nevada el jueves y más cancelaciones se anunciaron para el viernes, incluyendo en los sistemas escolares en Alabama, donde podía haber acumulaciones de hasta 7.6 centímetros de nieve.

En Georgia, una mezcla de lluvia helada y perdigones de nieve era esperada para el viernes por la tarde, con acumulaciones de hasta 4 pulgadas de nieve en gran parte del estado para el sábado.

Camiones limpianieves y decenas de trabajadores de caminos del sur de Georgia fueron desplegados al norte para ayudar a despejar calles y carreteras, dijo el Departamento de Transporte. Muchos de los trabajadores comenzaron a trabajar en turnos de 12 horas el viernes.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró un estado de emergencia que abrió el centro de operaciones de emergencia la mañana de este viernes y colocó 300 soldados de la Guardia Nacional del estado listos para ayudar si es necesario.

En North Carolina, ceremonias el sábado para celebrar formalmente la toma de posesión del gobernador demócrata Roy Cooper fueron canceladas. Las actividades programadas para el viernes procederán como estaba planeado.

Algunas partes del estado podrían registrar hasta 23 centímetros de nieve.