Tres heridos en Mánchester por ataque con cuchillo
31 diciembre, 2018
En su 25 aniversario, EZLN critica al gobierno de AMLO
1 enero, 2019

En Arizona aparece un video de maltrato a niños migrantes en un albergue

El lugar recibía a niños migrantes que llegaron a Estados Unidos sin ninguno de sus padres. Foto Afp

Ap

Phoenix. Las autoridades de Arizona afirmaron este lunes que les enviaron a los fiscales los resultados de una investigación a un albergue para niños migrantes del cual se tienen videos en los que el personal los arrastra y les da empellones.

La policía del condado Maricopa investigó incidentes ocurridos durante tres días en septiembre. Los fiscales decidirán si presentan cargos o no.

Los videos, obtenidos primero por el periódico The Arizona Republic, tienen imágenes borrosas, pero de todas formas se ve al personal arrastrando a los menores por el suelo y empujando a un chico contra una puerta.

En un video se ve a una empleada sentada en la mesa de una sala de conferencias, jugueteando con su cabello, mientras que otro empleado jala a un niño hacia la sala y lo sigue tratando así incluso después de que cae al piso.

El albergue, conocido como Hacienda del Sol, era operado por la organización sin fines de lucro Southwest Key y se ubicaba en el área metropolitana de Phoenix antes de ser clausurado en octubre. Albergaba a niños inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin ninguno de sus padres o que, en algunos casos, fueron separados de sus familias.

Southwest Key ha enfrentado duras críticas en Arizona después de una serie de investigaciones sobre abusos a niños que estaban bajo su resguardo.

JSL
JSL