Murió Francisco Toledo
5 septiembre, 2019
“El arte está de luto”; lamenta AMLO fallecimiento de Francisco Toledo
5 septiembre, 2019

En Bahamas, sube a 30 el número de muertos por Dorian

Casas destruidas en Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Foto Ap

Sputnik

Montevideo. La cifra de fallecidos por el paso del huracán Dorian esta semana en las Bahamas ascendió a 30 pero el número podría aumentar a medida que los equipos de búsqueda y rescate registren las islas de Abaco y Gran Bahama, severamente dañadas por el meteoro de categoría 5, dijo el jueves el primer ministro, Hubert Minnis.

“El número de muertos en este momento es de 30, pero esperamos que aumente, la isla es un área extensa de cubrir”, dijo Minnis al programa “Anderson Cooper 360” de la cadena CNN.

El primer ministro añadió que un equipo de búsqueda y rescate de EU compuesto por 57 personas, comenzó a trabajar el jueves en Abaco.

Dorian tocó tierra el domingo en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de EU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su más reciente boletín, a las 21:00 GMT, que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se acerca a territorio norteamericano a unos 17 kilómetros por hora.

JSL
JSL