Precio del gas LP será similar al de la semana pasada
25 junio, 2022
EU ha impulsado migración irregular de cubanos: investigador
25 junio, 2022

En Múnich, miles exigen al G7 combatir pobreza y cambio climático

Unas cuatro mil personas protestaron en Múnich, Alemania,enla víspera del inicio de la cumbre del G7. Foto: Afp

Reuters

Unas cuatro mil personas se manifestaron el sábado en Múnich para pedir a los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados que tomen medidas para luchar contra la pobreza, el cambio climático y el hambre en el mundo y pongan fin a la dependencia de los combustibles fósiles rusos.

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón se reunirán desde el domingo en una cumbre de tres días en Schloss Elmau, en las montañas de Baviera, con el objetivo de aumentar la presión sobre Rusia, cuya invasión a Ucrania ha creado escasez de alimentos y energía en todo el mundo.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía «Detengan la Guerra de Rusia», «EU y OTAN salgan de Ucrania» y «El imperialismo comienza aquí», y exigían que el G7 destine más fondos a la prevención de crisis, la gestión de conflictos civiles y el desarrollo económico.

«Hoy estamos de nuevo en el G7 porque nos hemos dado cuenta de que nada ha mejorado (…) hace mucho tiempo que nos estamos destruyendo a nosotros mismos», dijo Lisa Munz.

La protesta fue patrocinada por más de 15 organizaciones, entre ellas WWF Alemania, Oxfam Alemania, Greenpeace y Pan para el Mundo.

«La manifestación es una clara señal del fuerte deseo de muchas personas de que los países del G7 adopten una política fundamentalmente diferente», dijo Oxfam Deutschland en un comunicado.

Los líderes del G7 tienen previsto debatir la creación de un club del clima para coordinar mejor la fijación de precios del carbono y otros planes de reducción de emisiones.

Se han desplegado casi 20 mil agentes de policía para garantizar la seguridad en la cumbre.