niños
Niños potosinos cercanos a actos de violencia o inseguridad en su entorno: UNAM
23 noviembre, 2015
cofece
Cofece multa con 20.4 a multinacional Alsea
23 noviembre, 2015

En reserva, nombres de los 30 indultados de las FARC

FARC

El jefe de la delegación del gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle (al centro), el 11 de noviembre en La Habana. Foto Xinhua

Por Afp

Bogotá. Los nombres de los 30 guerrilleros de las FARC que serán indultados por el gobierno se mantendrán en reserva por razones de seguridad, informó el lunes el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

La guerrilla de las FARC valoró el indulto concedido a 30 de sus hombres presos en Colombia, pero insistió en su pedido al gobierno para que también excarcele a 80 guerrilleros en «grave estado de salud».

«Valoramos como un gesto positivo que ha sido recibido con beneplácito por buena parte de la sociedad colombiana, el anuncio del gobierno nacional de indultar a 30 prisioneros condenados por rebelión», dijo Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de paz de las FARC en La Habana, en un mensaje a la prensa.

En tanto, el jefe máximo de la guerrilla, Timoleón Jiménez, aseguró que las FARC y el gobierno de Colombia revisaron de nuevo el histórico pacto de justicia que suscribieron dentro del proceso de paz en Cuba, y lograron acuerdos en 74 de los 75 puntos que incluye ese convenio.

En una entrevista en Cuba con un medio de difusión de las FARC, publicada en Youtube este lunes, Jiménez dio a entender que las partes lograron destrabar las discusiones en torno al espinoso tema de la justicia, tras semanas de tensión.

«Según lo que me informan, ya nuevamente hay acuerdos sobre los 74 puntos de los 75, nos queda uno», dijo Jiménez, también conocido como Timochenko, sin ofrecer más detalles.

FARC


El jefe de la delegación del gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle (al centro), el 11 de noviembre en La Habana. Foto Xinhua