Policía Vial del SLP inicia el programa ‘Crucero Seguro’
9 abril, 2019
Tribunal admite recurso de Zerón por caso del malware Pegasus
9 abril, 2019

Encuentran Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina a la nieta 129

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto Xinhua

Afp

Buenos Aires. La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la recuperación de la nieta número 129, hija de una militante política desaparecida durante la última dictadura (1976-1983) y residente en España.

«Ella podrá conocer a su padre y sus hermanos. Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país, se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis (genéticos)», dijo en rueda de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

La mujer nació en 1977. Su madre, Norma Síntora, fue secuestrada cuando estaba en el octavo mes de embarazo. La buscaban hasta ahora su padre, Carlos Alberto Solsona, y sus hermanos, informó Carlotto.

La madre de la joven continúa desaparecida.

Las Abuelas no suministraron más detalles sobre la nieta, en virtud de la reserva con que manejan los procesos de restitución de hijos de desaparecidos a sus familias de sangre.

Decenas de miles de personas fueron secuestradas durante el régimen dictatorial. Los organismos humanitarios calculan que unos 400 bebés, que eran hijos de prisioneros políticos secuestrados, fueron apropiados y sus identidades modificadas.

Por el robo de bebés, entre otros graves delitos de lesa humanidad, el dictador Jorge Rafael Videla fue sentenciado a prisión perpetua y murió en un calabozo de una cárcel común en 2013.

JSL
JSL