Tormentas fuertes en noreste y norte del país por frente frío 23
6 enero, 2019
No se enfrenta escasez de gasolina ni especulación de precios: Pemex
6 enero, 2019

España rescata a 549 migrantes en el Mediterráneo

Migrantes rescatados descansan en la terraza bajo el sol después de una noche fría, a bordo del barco de rescate con bandera holandesa Sea Watch 3 al 5 enero de 2019, navegando por el Mediterráneo a unas tres millas náuticas de la costa de Malta. Foto Afp

Ap

Madrid. El servicio de rescate marítimo de España rescató a 549 migrantes cuando trataban de cruzar el Mediterráneo hacia Europa, se conoció el domingo.

El servicio dijo que sus embarcaciones interceptaron el sábado seis botes que llevaban a 350 migrantes en aguas al este del Estrecho de Gibraltar. El domingo otros 199 migrantes fueron rescatados de cinco embarcaciones diferentes, incluso dos pequeños botes inflables apropiados solamente para ser usados junto a la costa. Uno de esos botes llevaba cuatro niños. El otro estaba atestado con 10 adultos.

La agencia de refugiados de la ONU calcula que dos mil 262 migrantes murieron tratando de cruzar el Mediterráneo en 2018.

La agencia fronteriza de la Unión Europea dice que 57 mil migrantes llegaron a España el año pasado, el doble del total de 2017. En total, los cruces ilegales de frontera hacia Europa estuvieron en su nivel más bajo en cinco años.

JSL
JSL