Empoderar a las niñas: antes y después de las crisis, dice CDHDF
10 octubre, 2017
Subastarán obra de Da Vinci en 100 millones de dólares
10 octubre, 2017

EU insiste en su deseo de una “España unida”

Una pareja se abraza cubierta por la bandera catalana, tras una manifestación pro independentista hoy en Cataluña. Foto Ap

Dpa

Washington. Estados Unidos manifestó hoy que su posición sobre Cataluña sigue siendo la misma que Donald Trump transmitió al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en su reciente visita a Washington, cuando le expresó su respaldo a una «España unida». «Nuestra posición no ha cambiado», manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser cuestionada sobre Cataluña en rueda de prensa después de que el presidente de la región española, Carles Puigdemont, pospusiera hoy la declaración de independencia y pidiera a cambio diálogo a España y mediación internacional. «Nuestra posición es la misma que expresó el presidente (Trump)», dijo Sanders.

El mandatario estadunidense recibió a Rajoy el 26 de septiembre en la Casa Blanca, cinco días antes del controvertido referendo que impulsó Puigdemont pese a haber sido suspendido por la Justicia española.

«España es un gran país y debe permanecer unido», manifestó Trump en una rueda de prensa conjunta en la que también dijo que sería «tonto» que los catalanes no quisieran quedarse en España.