Justifica Silvano Aureoles agresión a quien acusa de ‘halconero’
14 abril, 2021
En el primer día de vacunación en la zona metropolitana se aplicaron 17 mil 500 dosis
14 abril, 2021

EU tiene un nivel de deuda «sostenible», afirma Jerome Powell

"La deuda crece significativamente más rápido que la economía y es por definición insostenible" a futuro, sin embargo "el nivel actual de la deuda es muy sostenible", dijo Powell. Foto Al Drago / Pool / Afp

Afp

El nivel actual de la deuda de Estados Unidos es sostenible, pero la trayectoria a largo plazo no, por lo que deberá encarrilarse cuando la economía se recupere de la pandemia, estimó el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

«La deuda crece significativamente más rápido que la economía y es por definición insostenible» a futuro, sin embargo «el nivel actual de la deuda es muy sostenible», dijo Powell este miércoles en una conferencia virtual organizada por el Economic Club de Washington.

«No es por el momento la principal preocupación, pero se trata de una preocupación importante sobre la cual deberemos, creo, ocuparnos nuevamente cuando la economía está sólida», concluyó.

La deuda pública estadunidense alcanza los 23 billones de dólares. Pero las tasas de interés muy bajas permitieron reducirla en 41 mil millones de dólares durante los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal.