Edil de Querétaro busca privatizar el espacio público, alertan ONG
11 febrero, 2017
En el Chopo / Susana San José y Tere Estrada en Fondeadora
11 febrero, 2017

Explosión de coche bomba en Afganistán deja 8 muertos

Dpa

Kabul. Al menos ocho personas, entre ellas cinco soldados, murieron hoy en un atentado con coche bomba en Lashkar Gah, la capital de la convulsa provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron fuentes del gobierno regional.

«Otras 15 personas, incluyendo dos mujeres y tres niños, resultaron heridas por la explosión, que iba dirigida contra vehículos del Ejército», dijo Mohammad Karim Atal, jefe del consejo provincial. En cambio, el portavoz del gobernador de la provincia, Omar Zwak, dijo que el atentado había causado seis muertos -cinco soldados y un niño- y 21 heridos.

Los vehículos militares estaban estacionados frente a un banco donde los soldados iban a recoger sus sueldos, indicó Zwak.

La milicia talibán reivindicó la autoría del ataque a través de su portavoz Qari Yosuf Ahmadi, quien sostuvo en Twitter que 39 soldados habían muerto o resultado heridos.

A principios de octubre pasado, la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah había causado 14 muertos, entre ellos diez policías, y 15 heridos.