Impulso a la transparencia saldo del segundo periodo ordinario de sesiones señala Diputada Federal
16 junio, 2016
Llegan maestros de Chiapas al plantón de La Ciudadela
Llegan maestros de Chiapas al plantón de La Ciudadela
16 junio, 2016

Familia de joven fallecido en Orlando viaja para recuperar restos

Familia de joven fallecido en Orlando viaja para recuperar restos
Por Iraís Aguirre, corresponsal

Veracruz, Ver. La familia de Joel Rayón Paniagua -uno de los 50 abatidos en un tiroteo en el centro nocturno ‘Pulse’, en Orlando, Florida- abordó un vuelo desde esta capital para trasladarse a Monterrey. Posteriormente, en autobús llegará a Nuevo Laredo donde les esperará el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero.

La directora de atención a migrantes del estado de Veracruz, Claudia Ramón Perea, afirmó que se les entregó a la madre y dos hermanos de Rayón Paniagua, la visa humanitaria por siete días para entrar a Estados Unidos, para recoger los restos del joven de 31 años que falleció en uno de los peores tiroteos en la historia de ese país.

“La entrega del cuerpo depende de las diligencias que hagan las autoridades estadunidenses. Siempre se puede tardar desde 15 días hasta tres días o un mes, depende de cómo aconteció el suceso de fallecimiento de la persona”, dijo.

Señaló que los informes que tienen hasta el momento indican que la mayoría de los cuerpos de los mexicanos fallecidos el domingo 12 de junio están ya liberados y listos para entregarlos a los familiares.

Esperan que en siete días, como máximo, los restos de Rayón Paniagua vuelvan a su natal Córdoba, que visitó por última vez hace cuatro años.