telesecundaria
Profesores jubilados de telesecundaria se manifiestan por adeudos 
24 noviembre, 2015
laura bozzo
Cancela Televisa programa de Laura Bozzo
24 noviembre, 2015

Francia bombardea al EI en Mosul, Irak

mosul adiestramiento industria militar

Por Afp

Washington. Varios bombardeos lanzados por aviones franceses «destruyeron» un centro de comando y un campo de entrenamiento de la organización Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó este martes el ministerio francés de Defensa.

Los sitios bombardeados estaban en Tal Afar, a unos 45 km al oeste de Mosul, había dicho un poco antes una fuente francesa al margen de la visita del presidente François Hollande a Washington.

Once días después de los sangrientos atentados en París, los presidentes Barack Obama y François Hollande anunciaron que intensificarían sus ataques aéreos contra el EI y pidieron a Rusia que concentrara sus esfuerzos militares en Siria contra esa organización.

El ataque aéreo francés tuvo lugar a las 18 horas 30 GMT, fue realizado conjuntamente con aviones estadunidenses y duró cerca de cinco horas, precisó el ministerio.

Los Rafale que despegaron del portaaviones Charles De Gaulle, estacionado en el oriente del Mediterráneo, también dieron apoyo aéreo el lunes a fuerzas iraquíes que combaten al EI en las zonas de Ramadi (oeste) y Mosul (norte) en Irak.