‘Luz del Mundo’ pide respeto para los mexicanos
7 febrero, 2017
SLP materia presupuestal banderas
Torres Corzo desconoce el exhorto propuesto por el senado para dar celeridad al caso Greta
7 febrero, 2017

Francia: más pruebas contra Fillon

El candidato de la derecha a la presidencia de Francia, François Fillon, hoy al norte de Francia. Foto Afp

Afp

París. Penelope, la esposa del candidato de la derecha a la presidencia de Francia, François Fillon, investigada por presuntos empleos ficticios parlamentarios que le reportaron 830 mil euros, cobró además 45 mil euros de indemnización por despido, que fueron pagados por el Parlamento, reveló el semanario Le Canard Enchaîné en su edición del miércoles.

La mujer recibió en agosto de 2002 «16 mil euros en concepto de indemnización, equivalente a cinco sueldos» pese a que un mes antes había encontrado trabajo como asistente parlamentaria del suplente de su marido, Marc Joulaud, indicó la publicación.

Además, recibió en noviembre de 2013 «una indemnización de 29 mil euros» al término de su «último contrato», agregó.

La justicia francesa abrió el 25 de enero una investigación tras las revelaciones de este mismo semanario de que François, hasta hace poco favorito en las encuestas, contrató a su mujer con un empleo supuestamente ficticio.

El ex primer ministro dijo el lunes en conferencia de prensa que no cometió ningún acto ilegal y que su mujer sí trabajó con él, aunque según Le Canard Enchaîné no existen pruebas de los quince años de trabajo de la esposa en la Asamblea Nacional.

Durante ese período Penelope cobró alrededor de 830 mil euros de salarios a los que se suman ahora los 45 mil de indemnización. También se denuncian cobros de presuntos empleos ficticios en una revista por 100 mil euros.

A este caso se aúna que los dos hijos del candidato habrían cobrado casi 100 mil por trabajos como asistentes parlamentarios.