Baja a 7.99 por ciento la tasa de letalidad de Covid en SLP
29 octubre, 2020
“’Amores perros’ impactó a quienes trabajamos en ella”: G. Iñárritu
29 octubre, 2020

Frustran otros ataques a franceses

La policía trabaja cerca del lugar donde se registró un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza, en el sur de Francia, el 29 de octubre de 2020. Foto: Xinhua

Afp

Un saudita hirió a un guardia en un ataque con cuchillo en el consulado francés en Yedá este jueves, tras lo cual fue inmediatamente detenido, informaron medios estatales y la Embajada de Francia.

En Lyon, en el centro-este de Francia, un afgano fue detenido también este jueves cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, según fuentes concordantes.

Los musulmanes de todo el mundo celebran hoy  el nacimiento del profeta Mahoma.

Este jueves tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, que es tratado por las autoridades como un «acto terrorista».

Arabia Saudita «condenó enérgicamente» el ataque de Niza.

En Yedá, «el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro», precisó la embajada en un comunicado.

La policía de la provincia de La Meca, donde está situada Yedá, dijo que el atacante era un saudita, pero no precisó la nacionalidad del guardia, quien, según informó, sufrió heridas leves.

La Embajada de Francia en Riad condenó enérgicamente el ataque e instó a sus nacionales en Arabia Saudita a ejercer una «vigilancia máxima».