En México, el ejército es intocable: Buscaglia
25 noviembre, 2020
En sus posicionamientos políticos, Maradona fue fiel a sus orígenes: Nájar, Cano y Becerra-Acosta
26 noviembre, 2020

Futura jefa de Inteligencia de Biden participó en ensayo de pandemia en octubre de 2019: Luengas

Joe Biden asumirá como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Foto Afp

Redacción de julioastillero.com

El periodista Rubén Luengas afirmó en entrevista con Astillero Informa que Avril Haines, recién nombrado por Joe Biden como directora de Inteligencia Nacional, participó en octubre del año pasado en un “ensayo de pandemia”, realizado en Nueva York. En dicho evento estuvieron presentes, entre otros, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Foro Económico Mundial, la Universidad John Hopkins y la multinacional Johnson & Johnson.

De acuerdo con Luengas, durante su intervención en el citado acto, Haines planteó un escenario catastrófico hipotético sobre un eventual virus que aparece en una pequeña comunidad y se extiende al resto del mundo, lo que podría generar suspicacias dada la situación actual con la pandemia. Más aún, Luengas mencionó cómo Obama había manifestado años atrás la necesidad de crear infraestructura ante una eventual catástrofe. Mientras que, desde hace doce años, la Fundación Rockefeller ya hablaba de hechos como el lockdown (encierro de emergencia) y el rastreo.

Además, en el repaso de algunos rasgos de la trayectoria de Haines, Rubén Luengas destacó un discurso de abril de 2018 donde llamó a Estados Unidos a ser el líder del orden internacional, en sintonía con discursos previos de Biden como vicepresidente, quien en su momento afirmó que su país estaba listo para liderar al mundo. Según Luengas, esta afirmación fue bastante similar a un mensaje de George H. W. Bush al Congreso en 1990, en el que se refirió al “nuevo orden mundial” y al papel protagónico de EU en él.

Finalmente, en un repaso de otros personajes nombrados recientemente por Biden, Luengas se refirió a John Kerry, ex secretario de Estado, quien forma parte de una sociedad secreta, al igual que George W. Bush y otros políticos estadounidenses. Luengas apuntó que no debe olvidarse que las sociedades secretas fueron criticadas en su momento por John F. Kennedy y objeto de denuncia en Los Angeles Times.