Congreso chileno aprueba alza de hasta 50% en pensiones mínimas
21 noviembre, 2019
Pide Trump a Apple que ayude en desarrollo de infraestructura 5G
21 noviembre, 2019

Garantizada la libertad de expresión de asilados: AMLO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer miércoles en un hotel al sur de la Ciudad de México. Foto: Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

El gobierno federal va a garantizar la libertad de expresión a las personas que solicitan asilo cumpliendo los convenios en materia de asilo y refugio que hay a nivel internacional sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre los audiovisuales presuntamente atribuidos al presidente Evo Morales organizando acciones de protesta en su país. Sin embargo, a pregunta expresa sobre estas comunicaciones dijo no contar con información al respecto por lo que no hizo referencia a alguna estas presuntas actividades de Morales.

Advirtió que es necesario tomar en cuenta que hay una polémica en torno a la presencia de Morales en México que han manifestado los conservadores, un sector que en su momento trajo a Maximiliano y ahora asumen una actitud de mucha intolerancia.

Vinculado la actitud que se ha asumido en este caso, descalificó las posturas que han criticado los criterios gubernamentales de otorgar las pensiones a la población indígena a los 65 años y no a los 68 años como al resto de la población. Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes, advirtió el Presidente.

JSL
JSL