Conflictos y cambio climático dispararon hambruna: ONU
15 septiembre, 2017
Congreso aprueba convocatoria para elegir al titular de la ASE
15 septiembre, 2017

Gobierno de Cuba se deslinda de “ataques acústicos” a diplomáticos

Raúl Castro, presidente de Cuba, negó cualquier responsabilidad de su gobierno sobre los “ataques acústicos”. Foto Ap / Archivo

Ap

La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, negó personalmente ante el embajador estadunidense, Jeffrey DeLaurentis, cualquier responsabilidad de su gobierno sobre los “ataques acústicos” que han sufrido diplomáticos en la capital cubana, afectando considerablemente su salud.

De acuerdo con declaraciones hechas por funcionarios estadunidenses, el gobierno cubano incluso ofreció permitir el ingreso del FBI a La Habana para que investigara. Las agencias de seguridad de ambas naciones han cooperado con mayor frecuencia desde que se descongelaron las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en 2015. Sin embargo, el permiso de entrada fue extraordinario.

Hasta ahora, Francia es otra nación que ha hecho pruebas a sus diplomáticos que se encuentran en la isla, en busca de posibles lesiones a causa de dispositivos sónicos.

Fue el 17 de febrero de este año cuando Estados Unidos presentó por primeva vez una queja inicial ante las autoridades de Cuba por malestares en sus diplomáticos, algunos de los cuales sufrieron pérdida auditiva permanente o daño cerebral leve, incidentes que han causado alarma en la comunidad diplomática de La Habana.