Fuerzas combinadas lanzan en Morelia operativo contra la inseguridad
21 enero, 2022
¿Muñoz Ledo a Cuba? «No tengo información», dice el presidente
21 enero, 2022

«Graves consecuencias» si EU ignora preocupación por Ucrania: Rusia

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, le dijo al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, que "seguir ignorando las preocupaciones legítimas de Rusia (...) acarreará graves consecuencias". Foto Jean-Christophe Bott / Pool / Afp

Afp

Rusia advirtió este viernes que habrá «graves consecuencias» si Estados unidos sigue ignorando sus preocupaciones en materia de seguridad por la situación en Ucrania.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, le dijo al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, que «seguir ignorando las preocupaciones legítimas de Rusia (…) acarreará graves consecuencias», indicó un comunicado de la cancillería en Moscú tras el encuentro en Ginebra de los dos jerarcas diplomáticos.

OTAN rechaza exigencia rusa de retirar sus tropas de Bulgaria y Rumania

La Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) rechazó este viernes la exigencia planteada por Rusia para que retire sus tropas de Bulgaria y Rumania, declaró su portavoz.

«Las exigencias de Rusia crearían miembros de la OTAN de primera y de segunda clase y eso no lo podemos aceptar», dijo la portavoz Oana Lungescu, quien añadió que la alianza militar transatlántica «no renuncia» a defender y proteger a sus integrantes.