Petro llama a votar de forma masiva ante presunto intento de fraude
19 junio, 2022
Detienen en SLP a presunta célula criminal por ataque peligroso
19 junio, 2022

Grecia rescata a 108 migrantes a la deriva en aguas del Mar Egeo

La Guardia Costera de Grecia usó cuatro embarcaciones para rescatar a los migrantes en el Mar Egeo. Foto Ap

Ap

Atenas. Grecia rescató a 108 migrantes que iban en un velero a la deriva y llenándose de agua en medio de fuertes vientos en el Mar Egeo, informaron autoridades.

Los migrantes, 63 hombres, 24 mujeres y 21 niños, le han dicho a las autoridades que hay cuatro personas desaparecidas.

La Guardia Costera se enteró la noche del sábado de reportes de que había un velero a la deriva cerca de Delos, una isla deshabitada. Despachó tres lanchas de rescate y un barco-remolque.

El domingo por la mañana lograron llevar al velero a un islote cerca de la isla de Mykonos, indicaron las autoridades. Los migrantes fueron llevados a Mykonos. Allí le dijeron a las autoridades que habían zarpado de Turquía, con destino desconocido.

“Nuevamente, la guardia costera salvó vidas que los despiadados traficantes de personas expusieron al peligro mortal sin las más mínimas medidas de protección”, expresó el ministro de navegación y temas insulares, Ioannis Plakiotakis.

Entretanto en Macedonia del Norte, la policía informó que descubrió a 71 migrantes en dos operativos separados la noche del sábado, y que arrestó a tres hombres sospechosos de tráfico humano.

La policía allanó una vivienda en Kumanovo, en el norte del país, y halló a 44 paquistaníes y a un ciudadano de la India. Fue arrestado el dueño de la vivienda, un individuo de 41 años identificado solamente por sus iniciales U.F.

Los migrantes al parecer habían venido de Grecia y aguardaban ser trasladados a Serbia rumbo a otros países de la Unión Europea. Fueron llevados a un centro de acoplo de migrantes en la frontera con Serbia, para ser deportados luego.

En otro caso, la policía descubrió a 26 migrantes de Siria escondidos en una camioneta en una carretera en el sur del país. Fueron arrestados el conductor de la camioneta y su asistente, informó la policía el domingo.

Los migrantes fueron llevados a un centro de recepción cerca de la frontera con Grecia, y posiblemente serán deportados a ese país.

Las autoridades sostienen que la vía balcánica que atraviesa Macedonia del Norte se ha vuelto popular entre los migrantes nuevamente, luego que fueron levantadas algunas de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.