Inseguridad alimentaria, motor de migración internacional: ONU
5 mayo, 2017
La UNAM actuará con transparencia en caso de asesinato de mujer en CU: Graue
5 mayo, 2017

Greenpeace cuelga manta en la Torre Eiffel contra Le Pen

París.- Activistas de la organización ecologista Greenpeace colgaron hoy una pancarta en la Torre Eiffel en protesta contra la ultraderechista Marine Le Pen, que este domingo se disputa la presidencia de Francia con Emmanuel Macron.

En el cartel de color amarillo se leía el lema de la Revolución Francesa, «Libertad, Igualdad, Fraternidad» y el hashtag #resist, que se ha utilizado en Estados Unidos en protestas contra el presidente Donald Trump.

La Policía detuvo a 12 personas alegando que la acción de Greenpeace suponía problemas para las medidas de seguridad en la Torre Eiffel.

La prefectura de la Policía, el Ayuntamiento de París y los responsables del monumento anunciaron que endurecerán esas medidas, en el marco del estado de excepción vigente en el país tras una serie de atentados terroristas.

«No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores», escribió Greenpeace en Twitter. Los activistas de la organización treparon para colgar la pancarta esta mañana en la primera plataforma del monumento parisino.

«Para Greenpeace, la respuesta a los problemas de nuestra sociedad no puede ser xenofobia y aislamiento, sino cooperación, solidaridad y apertura», declaró el director general de la organización en Francia, Jean-François Julliard.

Le Pen y el centrista Macron se enfrentan este domingo en la segunda vuelta de unas elecciones consideradas clave para Europa. Macron encabeza las encuestas.

JSL
JSL