Ejército de EU sin confirmar muerte de líder del EI
11 julio, 2017
Pide Meade a Mancera no politizar el presupuesto 2018
11 julio, 2017

Hijo de Trump califica de “rídicula” reunión con abogada rusa

El hijo de Donald Trump admitió haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, durante la pasada campaña electoral. Foto Afp

Dpa y Afp

Washington. El hijo mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que el debate sobre una reunión que tuvo con una abogada rusa durante la pasada campaña electoral es un acto de «desesperación» de la oposición demócrata y de los medios.

Además, en el mensaje en Twitter, Donald Trump Jr. calificó de «ridícula» la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, el 9 junio de 2016, con la supuesta intención de recibir información sobre los esfuerzos de Moscú por ayudar a su padre en la carrera hacia la presidencia.

La información había sido lanzada días atrás el periódico The New York Times, remitiéndose a fuentes del gobierno en Moscú. Para el periódico, la reunión es un eslabón más en la posible interferencia rusa en las elecciones en beneficio de Trump padre y en detrimento de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El mensaje de hoy del hijo de Trump en Twitter dice: «Los medios y los demócratas invierten mucho en la historia rusa. Si esta reunión ridícula es todo lo que tienen después de un año, entiendo la desesperación».

Trump hijo, de 39 años, admitió haberse reunido con la abogada. La Casa Blanca, por su parte, sostiene que la reunión fue «muy corta» y que no fue seguida por ningún tipo de contacto posterior. El Kremlin por su parte negó conocer a Veselnitskaya. La reunión se celebró dos semanas después de que Trump fuese proclamado candidato por el Partido Republicano. A la cita también asistió el yerno del presidente, Jared Kushner, así como el entonces director de campaña Paul Manafort, según el Times.

La abogada rusa dijo que no tenía vínculos con el Kremlin y que quiso hablar sobre las sanciones estadunidenses contra funcionarios rusos, y no sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

«Nunca tuve ninguna información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton», dijo Natalia Veselnitskaya a NBC News en una entrevista en Moscú. «Nunca fue esa mi intención».

Este encuentro parece ser la primera confirmación pública de que algunos miembros de la campaña de Trump estuvieron «dispuestos a aceptar la ayuda rusa», según el periódico.

A Moscú se lo acusa de haber influido en la campaña electoral estadounidense a favor del político republicano. Un fiscal especial y varios comités del Congreso investigan si hubo algún tipo de colaboración con el equipo de campaña de Trump.