Para Les Luthiers, el Princesa de Asturias
10 mayo, 2017
El conflicto de interés, la práctica médica y la formación del médico del siglo XXI
10 mayo, 2017

Hollande pide a Macron unir a Francia

El presidente francés, François Hollande, pidió hoy en París a su sucesor, Emmanuel Macron, que trabaje para volver a unir a Francia. Foto Ap

Dpa y Reuters

París. El presidente francés, François Hollande, pidió hoy en París a su sucesor, Emmanuel Macron, que trabaje para volver a unir a Francia. «Debemos luchar contra las divisiones que desgarran nuestro pueblo, también aquí», dijo Hollande.

El presidente se refirió a la campaña electoral presidencial, que en ocasiones fue muy dura. Macron, de 39 años, se impuso el pasado domingo a la ultraderechista Marine Le Pen, que aboga por abandonar el euro y por celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea. Macron, por el contrario, es un claro defensor de Europa.

Hollande habló en una fiesta con motivo del día conmemorativo de la abolición de la esclavitud en 1848. Según fuentes cercanas al presidente de 62 años, se trató de su último discurso público antes de entregar el cargo el domingo a Macron, quien también participó en el evento en los Jardines de Luxemburgo junto al Senado.

Partido de Macron pide a Valls que se una a su partido para parlamentarias

El ex primer ministro socialista Manuel Valls debe unirse al partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, si quiere presentarse como candidato al Parlamento por esa facción política en junio, dijo el miércoles el partido de Macron.

La noticia es una señal a los políticos a la derecha e izquierda del partido «¡En Marcha!» de Macron, que tiene sólo un año de vida, de que no pueden permanecer indecisos si buscan posiciones en la elección de junio, que completará el panorama político para los próximos cinco años.

Algunos políticos, como Valls, quieren ser parte de la mayoría de Macron, pero otros se preparan para ser opositores, mientras que Los Republicanos, el principal grupo de centroderecha, espera forzar al centrista independiente a formar una coalición.